26 oct. 2009

Carteles 2009. SanAndresak 2009, Eibar (Guipuzkoa)



Carteles 2009. Propuesta de cartel presentada al concurso para la feria de San Andres 2009, en Eibar, Guipuzkoa. El lema elegido fue "Protagonistas", con la idea de resaltar a unos personajes animados muy particulares, parte "protagonista" de esta feria agricola y ganadera, con la plaza Untzaga como fondo. La foto original pertenece a Alberto Torres (mi cuñao, saludos! jeje), aunque el montaje y el punto de vista sea mio, él fue quien apreto el botón, y usamos su cámara (Sony A200). No hubo suerte en este certamen, pero yo estoy muy contento con el resultado, me divertí mucho creando esos personajes. Aqui dejo el enlace del ganador.
Cartel Ganador Sanandresak 2009 Eibar
Se llama Jose Manuel Esnal Urdampilleta, de Elgoibar, ya conocido ganador en otros concursos. Felicidades! Buen trabajo!

8 comentarios:

Anonymous dijo...

Hola Luk:
Soy Josema, el autor del cartel ganador.
Para empezar te diré que me alegro de que me menciones en tu blog, porque sigo de cerca tus comentarios, los de Cesar, Angel, etc... tanto aquí como en domestika.
No encontrarás nada sobre mi en internet salvo alguna noticia indicando que he ganado algún que otro concurso
Para calmar tu curiosidad te diré que empecé en este mundillo en el 2006 (lamento mucho no haber empezado antes) y que hoy en día se ha convertido para mí en una droga sana que permite evadirme del mundo real y transportarme a otro de ilusión y diversión donde me lo paso bomba de verdad e incluso me río de lo que hago, por lo tanto cuando gano un concurso lo único que me importa es la sensación que tengo, algo inexplicable y que rara vez he sentido el resto de mi vida, es algo grande, grande, grande; creo que tu ya me entiendes.
Por otro lado y “para variar”, no soy diseñador gráfico, en realidad soy un ingeniero electrónico, arto de la lógica, normas, reglas, pautas y fórmulas; quizás por eso me gusta el cartelismo, donde puedo hacer lo que realmente me de la gana, sin estar sujeto a nada.
En fin, vaya rollo que te he soltado, espero no haberte aburrido.
Ah!, no seáis muy duros con mi cartel, je je.
P.D.:si me das un correo te envio el cartel.

Luk dijo...

Gracias por tu comentario Josema. Sobre todo por compartir tu experiencia y tu perfil, jeje. Entiendo perfectamente la sensación que produce ganar un concurso,.. es algo inexplicable, pero muy reconfortante! He visto noticias en internet de tus carteles ganadores, pocos he visto en imágenes, pero te felicito por dedicarte a este mundo con tanta ilusión y diversión.
Felicidades por tu premio y me gustaria saber qué te parece mi propuesta, pero sin miedo, critica o corrige, si te apetece, claro.

En mi perfil tienes un email.
Un saludo.

Rocio dijo...

Hola! Me gusta mucho este cartel, las frutas y verduras tienen pinta de estar pasandoselo bien, jeje!

Luk dijo...

Gracias! Para la proxima les pongo unas manitas agitando para que haya más ambiente,jaja!!

Anonymous dijo...

trabajo de principiante, imagenes de mala calidad con filtros de photoshop, fotografía del pueblo con otro filtro, en definitiva no creo que sea un buen trabajo

Luk dijo...

Me imagino que serás el mismo Anónimo que has calificado de preescolar el cartel de Caceres. Bien, en este caso creo que tendrias que volver a mirar el cartel. Una imagen real (el montaje de los elementos lo hice fisicamente), con esa resolución, donde se nota hasta la frescura de la manzana (!) no puedes calificarlo de "imagen de mala calidad". Filtros en esa imagen: Ninguno. Está montada tal cual, sin ningun efecto ni filtro, no se aprecia? La fotografia del pueblo tiene un efecto dibujo (te explico los pasos?), pero a la vez esta duplicada y desplazada con diferentes tonalidades. Ese sería el análisis verdadero del cartel. Ahora, que no te guste, pues me parece correcto. No pretendo agradar a todo el mundo, solo a mi mismo y al jurado del certamen.

Anónimo, de nuevo te invito a mostrar tus trabajos, ya tengo curiosidad por ver la calidad de los mismos.
Un saludo!

Alberto dijo...

animino,da la cara,y enseñanos tus trabajos,y poder opinar de ellos,la imagen como dicen,esta sin ningun tipo de flitro ni retocada con photoshop.

Luk dijo...

Tranquilo Albert, no te pongas nervioso que se te atragantan hasta las letras... jeje