25 nov. 2009

Carteles 2009. Navidad de Caceres



Carteles 2009.  Propuesta para el concurso de cartel anunciador de la Navidad 2009 en Cáceres. El lema utilizado fue "La Navidad en tus manos". La idea parte con un fondo rojo, color fuertemente navideño y también de Caceres 2016, como candidata a Capital Europea de la Cultura. Las manos (muy familiares) acogen o presentan un regalo único, la propia Navidad Cacereña, con todo lo que ello conlleva: actividades, participación, ilusión, tradición, etc... Un regalo para compartir con todos los ciudadanos y visitantes en estas fechas tan señaladas.
No hubo suerte en este certamen. El ganador ha sido el cacereño Francisco Casares Holguin, diseñador grafico y conocido ganador de otros concursos de carteles. Felicidades compañero!

15 comentarios:

Anonymous dijo...

Hola, yo tambien he presentado un cartel y tampoco ha habido suerte, el tuyo es chulo, a ver si vemos el ganador yo tengo ganas de verlo, saludos

Luk dijo...

Muchas gracias. Me alegro que te guste. Yo tambien tengo ganas de ver el cartel ganador. Puedo ver tu propuesta en algun sitio de internet? Aunque me imagino que en la web de caceres pondrán todas las propuestas. Saludos!!

Anonymous dijo...

No, no lo tengo colgado, te digo el nombre para cuando los pongan, mantegamos viva la magia de la navidad, cuando tengas el ganador cuelgalo que estoy impaciente, saludos

Luk dijo...

Pues el cartel oficial no creo que tarde en publicarse, pero puedo adjuntar la pagina de Casares y aqui aparece una publicacion de un cartel navideño el 18 de noviembre, justo el dia del fallo. Podria ser este, pero no tiene textos.
Aqui el enlace, http://casaresdesign.wordpress.com/2009/11/18/ilustracion-para-cartel-navideno/

Estaremos pendientes a cualquier noticia.

Rocio dijo...

Vaya, pues a mi me gustaba mucho este cartel! Ya veremos que tal el ganador.. Pues tu a seguir intentandolo, que tus trabajos son muy buenos.. animo!!!!

papa dijo...

Me gusta mucho la parte de las manos y el texto, para mi gusto sin la ciudad sería perfecto, pero seguro que como yo te digo no tendría ninguna posibilidad jejeje.
Un saludo.

Luk dijo...

Realmente yo también habria apostado solo con las manos y el regalo, pero corría el riesgo de que lo tacharan de cartel "universal" (para cualquier ciudad cambiando el texto), aunque haya usado el color rojo (Caceres 2016), traté de buscar algo que identificara a la ciudad. Quién sabe, lo mismo presento solo las manos y hubiera sido ganador. Acertar con el jurado es una loteria. Gracias por tu comentario. Un saludo.

Anonymous dijo...

Habeis visto ya el ganador, pues vaya un poco decepcionante para mis gusto, no esta mal, pero vamos creo que los habia mejores, y lo mas raro de todo es que siempre gana el mismo menos cuando no se puede presentar...... da mucho que pensar no?

Luk dijo...

Si, he puesto el enlace del ganador al pie de mi cartel. Para mí tecnicamente está muy bien. La idea del arbol me parece demasiado tradicional, pero ha sabido darle una vuelta con los adornos de Caceres. Lo de que siempre gane el mismo, pues no sé.. no he visto el resto de propuestas. Seria interesante conocerlas.

Anonymous dijo...

Luk, donde has conseguido la fotografia del cartel ganador? estan todas las propuestas puestas? gracias, saludos

Luk dijo...

El enlace del cartel lo he conseguido de la propia web del ganador (casaresdesign), pero no encuentro el resto de propuestas. El año pasado aparecieron todas en la web de un periodico, pero este año no las encuentro. Un saludo!

Anonymous dijo...

la silueta me parece de calidad preescolar, trazos y silueta de 5 min de trabajo al igual que el lazo, nada que ver con la calidad del ganador

Luk dijo...

Acepto tu comentario Anónimo, aunque yo hubiera preferido que fueras más sutil al escribirlo. Entiendo que no te guste o que, como profesional que serás (supongo), puedas ver sus carencias y defectos. Me parece exagerado que lo califiques de preescolar, aunque tambien desconozco a que silueta te refieres,.. la ciudad? las manos?
Yo también reconozco que se podia mejorar, pero el resultado no lo veo tan escabroso como lo pintas.
Ah, por cierto, no me puedes comparar con el ganador, porque el trabajo de Casares tiene un largo trayecto de experiencia en el diseño y eso es evidente.
Un saludo y me gustaria que fueras capaz de mostrarme tus trabajos, si es que los tienes, para comprobar tu propia calidad.

Anonymous dijo...

Tu problema y el de muchos es que cuando os interesa criticar a quien sea o el trabajo de otros vais de profesionales y despues cuando alguien critica como haceis vosotros quereis pruebas para ver si el que critica es mejor o tiene trabajos o no los tiene. Todos los concursos estan amañados, todos e lganador no representa y de todo sabeis, luego uno ve quien hace los comentarios y sus trabajos y se da cuenta de que este mundo esta lleno de gente que se cree gran diseñador y no valora al resto, somos muchos, buenos, malos, regulares, pero todos hacemos lo que para nosotros es nuestra idea, nuestra genial idea, y algunos no son capaces de respetar por no haber ganado ellos, por eso cirticais a los que plagian o os pasais horas buscando en internet quien a plagiado, para poder justificaros y demostrar que vosotros no haceis eso, que sois diseñadores limpios y buenos.
Por cierto esto no es para que lo publiques

Luk dijo...

Por tus palabras puedo deducir que has visitado los foros de Domestika, incluso puede que seas algun usuario de alli. Pero da igual, creo que te estás ensañando con el menos indicado. Si compruebas todas esas "criticas" que yo hago de otros trabajos nunca habras leido una palabra despectiva, un mal gesto, siempre ha sido desde el razonamiento, o al menos que yo recuerde. Cosa que tu no has hecho con mis carteles. Yo acepto la critica, pero me hubiera gustado algo más constructivo, no esos calificativos que has usado. Yo no soy el mejor, por supuesto, pero sí me esfuerzo cada dia por aprender más y más.
Por el tema de los plagios, es un tema muy complicado. A mi me parece vergonzoso que la gente "copie" un trabajo de otro autor tal cual, y contarlo en un "hilo" (porque te referiras a Domestika) no lo veo tan cruel ni descarado... Dime, si encuentras una obra tuya copiada en otro sitio, no te sentirias mal? Contamos lo que hay, pero no para justificarnos, sino para poner en evidencia la caradura de algunos... a esos si tienes que atacarlos. Yo he vivido plagios de cerca y me ha tocado denunciarlos.

Ya no necesito ver tu trabajo, no tengo curiosidad. Seguro que tendrias trabajos buenos, no lo dudo.
Relájate, piensa antes de opinar.
Acepto tus criticas, pero interpreta, corrige, soluciona,.. no descalifiques sin sentido.

Suerte y nos veremos por Domestika... seguro.