21 dic. 2009

Carteles 2010. Carnavales Vitoria Gasteiz


Carteles 2010. Propuesta presentada al concurso de carteles de Carnavales de Vitoria Gasteiz. El lema utilizado fue "Mirada de Arlequin". En esta ocasión partimos de una foto real, con una modelo maquillada muy familiar y con una toma de cámara ya habitual (Gracias Alberto, Sony A200). No hubo suerte en este certamen. El ganador fue Eloy Ortega Gatón, de Vitoria. Enhorabuena por el premio!!
Cartel Ganador

4 comentarios:

OLATZ dijo...

Me gusta mucho.Lo dice todo.....no le hace falta ni color, pues es Arlequín (zuri beltza ).
Los carteles propuestos......el nª4ya se había hecho en Bilbao con Mr.Potato y el pastel Carolina.....por lo tanto.....pierde originalidad.
Me gusta el de la sardina por su sencillez y color.
El resto....."sin más".

Luk dijo...

Muchas gracias Olatz. Me alegro que te guste. Buscaba una imagen impactante que llegara desde el interior y me parecio buena idea profundizar en la Mirada del Arlequin. Se podia mejorar, lo sé. Yo apuesto por el 2, la sardina de colores es muy llamativa, aunque hubiera usado otra tipografia. El resto, según comentas,.. "sin más". El 4 tambien me gusta, pero lo que dices, repite idea de Bilbao.
Sabes de quién es el numero 2? No podia faltar.
Saludos!

Anonymous dijo...

Para comparar el de la patata no hace falta irse hasta bilbao.Un finalista de 2008 en vitoria tenía la misma idea. A mi el que más me gusta es el número 3, el que esta lleno de muñequitos disfrazados, he tenido la oportunidad de verlo en un centro civico de gasteiz y destaca sobre los demás a mayor tamaño.Me parece una chulada(en la web no lo había visto).El del pez creo que cojéa bastante con la tipo.
Respecto a tu cartel, me gusta la idea pero hubiera preferido los elementos que llaman la atención puestos en los puntos de interes, el ojo y la boca.

Luk dijo...

He visto el finalista del 2008 de Vitoria, aunque la idea es una patata pura, no se asemeja tanto a la idea de Mr.Potato, como muñeco. Pero bueno, son ideas similares. El numero 3 tampoco me desagrada, pero pienso que viendo el cartel de lejos el grafismo se perderia bastante, no sé. Lo de la tipografia del cartel 2 ya lo he comentado con el autor, se podria mejorar, aunque la composición y el colorido si es destacable.
Me alegra que te guste la idea de mi cartel, pero no entiendo a qué te refieres con "elementos que llaman la atención puestos en los puntos de interes". Te refieres a colocar el texto sobre el ojo y la boca? Realmente la primera idea era asi.
Saludos!