29 dic. 2009

Carteles 2010. Paces 2010, Villarta San Juan. Ciudad Real.


Carteles 2010. Propuesta presentada para el concurso de cartel anunciador de las Paces 2010, en Villarta de San Juan, Ciudad Real. El lema elegido fue "Operacion 2000", siempre en alusión a la curiosa celebración en estas fiestas. La iniciativa surgió en el tradicional Kiosco y tenía como fin reunir fondos para lanzar de una vez, mediante soportes, la mayor cantidad de docenas de cohetes cuando la virgen llegase a la Plaza del ayuntamiento, estableciéndose como meta el lanzamiento conjunto de 2000 docenas ( de ahí el nombre). Actualmente se lanzan más de 2000 docenas de cohetes que estallan en el cielo en poco más de un minuto dando lugar a uno de los momentos más esperados y espectaculares de las fiestas.
De nuevo, no hubo suerte en este certamen. Adjunto también las fotos de la exposición de propuestas y el cartel ganador, en una linea clasica y tradicional, que representa uno de los momentos de la procesión con la Virgen de la Paz.


11 comentarios:

josu dijo...

Me ha gustado tu propuesta. Es alegre, colorista y moderno. El cartel ganador me parece de otra época y sin ningún interés.
No siempre ganan los mejores, ¡Está claro!

Luk dijo...

Muchas gracias josu. Al parecer, el fallo de mi propuesta es que no me informé bien de la fiesta y los colores que usé no coinciden con los colores de las peñas coheteras, hubiera tenido más posibilidades... qué le vamos a hacer!! De los errores se aprende. Pero yo estoy contento porque me gusta como quedó mi cartel y me divertí mucho haciéndolo.
Saludos!

OLATZ dijo...

Totalmente de acuerdo con Josu.Tu propuesta creo que lleva un proceso de sintetización de lo que es esa fiesta, que el ganador no lleva, simplemente ofrece una foto de un momento, que por lo que cuentas, tampoco es el "momento"cumbre de esas fiestas.
Por otro lado me gustan tus alegres cohetillos con sus sombras ( me gusta ese efecto ).....y la forma de solucionarlo dándolle profundidad hasta la mitad del soporte y el resto en blanco.
Es muy bueno....lo sencillo es difícil....y desde luego a mí me ha llegado más que el otro.

OLATZ dijo...

Cuando he dicho lo de "foto" del cartel ganador......no quería decir que esté hecho con técnica fotográfica......no......ya se ve que está trabajado a mano, y eso también tiene gran mérito en los tiempos tan tecnológicos que corren.Con lo que he dicho me refería al resultado de "estampa".

Luk dijo...

Muchas gracias por el comentario Olatz. Me alegro que te guste. Yo creo que no solo han valorado una imagen comunicativa de la fiesta, también han primado el trabajo que lleva hacerlo a mano, supongo. Estoy esperando las puntuaciones del jurado, que dijeron que me las enviarian, a ver qué tipo de valoración han usado. Según me habia informado el momento de los Cohetes era el más atractivo de la fiesta, por eso busqué un diseño acorde, llamativo y alegre. Lastima que no acerte con los colores.

papa dijo...

Tu cartel me gusta, está realmente bien, sin duda mucho mejor que el ganador. Ya sabes que el mundo de los concursos de carteles es así.
Enhorabuena por tu creación.

Hapi dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Anónimo dijo...

Soy de Villarta, y sigo muy de cerca este concurso porque mi padre ha presentado en varias ocasiones. Quería decirte, por si otra vez te animas, que tengas en cuenta que el jurado lo componen presidentes de asociaciones como las "Amas de casa", la de "Jubilados", "Banda de Música",... es decir, el jurado está muy envejecido por norma general, que aparte de ser de pueblo (por lo que les llenan carteles clasistas, sin mucha innovación) a esas personas tan mayores no les puede fallar la figura de la Virgen, es lo que más les llama, o también imágenes de los monumentos típicos del pueblo. Lo que dices de los colores de las peñas y tal, es un detalle que decanta profesionalidad pero que pasa desapercibido por un jurado que nada entiende del tema. Además, es muy importante, has usado un tipo de cohete que no es el típico de las fiestas, y a estos señores no les puedes quitar sus tradiciones. Les gusta mucho lo rococó y cargado, por lo que la limpieza y sencillez del tuyo hará que lo vean como un cartel "soso". Espero que otro año te animes de nuevo, a ver si ya se van consiguiendo portadas como Dios manda.

Un saludo.

Luk dijo...

Muchas gracias por tu comentario Anonimo. Se agradecen esos consejos. Si en realidad van a valorar más un cartel clásico, recargado y rococó.. pues creo que no puedo agradarles mucho, porque no es mi estilo... Lo puedes comprobar en el resto de mis diseños. De cualquier forma, mi idea era situar a la Virgen detras de los cohetes, pero me fue imposible conseguir una imagen de calidad.. además que no habia concordancia entre los elementos.. Cómo es el tipo de cohete que usais?
La proxima vez me lo pensare, pero no descarto tratar de sorprender al jurado con algo innovador. Un saludo!

c)-(ato dijo...

Muy buenas, he tropezado sin darme cuenta con esta entrada del blog xD.
Soy de Villarta y la verdad es que tu cartel me ha encantado. Ver una propuesta como la tuya me gusta, ultimamente suelen ser escenas muy clásicas y tu trabajo le da un nuevo aire al certamen.
Seguro que gracias a tu trabajo, el año que se presenten estilos más modernos.
Espero verte de nuevo por el certamen...
Un saludo.

Luk dijo...

Muchas gracias por el comentario, me alegro que hayas "tropezado" con esta entrada y que te guste mi cartel. Para el año que viene trataré de hacer una fusión clasica y moderna, puede que resulte atractivo... ya veremos. Un saludo!