16 feb. 2010

Carteles 2010. 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer, Ondarroa.


Carteles 2010. Propuesta presentada para el cartel anunciador del 8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer, en Ondarroa. Con el lema "A la misma altura", y partiendo de la temática de la igualdad entre hombres y mujeres que pedian en las bases, salimos a la calle para montar esta escena,.. de nuevo con la colaboración de la Sony A200 de Alberto, y buscando una representación sencilla, directa y con valores bien marcados, tanto en materiales, tonos, como en la tipografia....
No hubo suerte, dejo el enlace del cartel ganador, y felicito a su autora, Eva Eizagirre, aunque sinceramente no me agrade mucho su cartel....

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta ni un poco el cartel ganador donde el símbolo de igual y los colores están más que socorridos en esto de los carteles del 8 de marzo.
Tu cartel está más trabajado, es original y se capta la idea fácilmente.
¡Ánimo!, que el que sigue la consigue.

papa dijo...

Los carteles de este tipo son realmente complicados. El tuyo Lucas me gusta plásticamente, el ganador tiene un punto de agresividad (por el color) dentro de su simplicidad que no me disgusta. Pero creo que el tema es el día internacional de la mujer y no el día internacional de la igualdad.
Un saludo y a seguir en la lucha.

Luk dijo...

Muchas gracias Anonimo (Cesar?) por tu comentario, me alegro que te guste mi cartel. No pudo ser, pero yo estoy satisfecho con el trabajo realizado. Aunque a veces no puedes entender criterios de los jurados,..
"papa", gracias por tus palabras,.. aunque es un cartel para el dia internacional de la mujer, en las bases sí indicaba que la temática sería la igualdad entre hombres y mujeres en cualquiera de sus ámbitos. Por eso el "igual" del cartel ganador y por eso "la igualdad de los zapatos" en mi cartel..
Gracias por los ánimos, seguiremos dando caña! Saludos!

papa dijo...

Ok Lucas, perdona por mí atrevimiento.

Luk dijo...

Jeje,.. no pasa nada. Dentro del contexto del Dia internacional de la mujer, yo creo que es uno de los temas más importantes, la Iguadad. Creo que es una forma también de centrar un poco la tematica y no dejar un abanico tan amplio de posibilidades creativas dentro de la celebracion del Dia 8 de marzo. Asi rompemos un poco con lo tipico.

Rocio dijo...

La verdad es que no me gusta nada el cartel ganador, y no digo que tuviese que ganar el tuyo, aunque me hubiera gustado, pero, no habia nada mejor? Dar 1000€ por este cartel me parece exagerado.

josu dijo...

Buen trabajo Luk, sencillo pero muy efectivo. El cartel ganador no me gusta nada, pero nada. Sigue intentándolo...

Anónimo dijo...

En el cartel figura en el texto el año 2009, yo creía que estábamos en el año 2010. No se si han caido en la cuenta, pero más les vale que le digan a la ganadora que lo corrija.

Luk dijo...

Jajjaa... no me habia dado cuenta!! Es que pasaba tan desapercibido el texto abajo que ni me pare a leerlo. Espero lo corrijan porque si no vaya pifia, no solo de la autora, tambien del jurado.. Gracias por el apunte. Saludos!!