31 mar. 2010

Carteles 2010. Fiesta del Mayo Manchego, Pedro Muñoz. Ciudad Real


Carteles 2010. Propuesta presentada para el concurso de carteles de la Fiesta del Mayo Manchego en Pedro Muñoz, Ciudad Real. El lema utilizado fue "Somos Mayeras", con la idea de resaltar la figura de la mujer mayera, como icono de la Fiesta, y siempre buscando una ilustración de colores vivos, y motivos floreados. No hubo suerte en este certamen, dejo el enlace del cartel ganador, el cual, sinceramente no me gusta,.. lo único que me resulta más original es la creación del pañuelo, pero la composición me resulta demasiado tradicional, con elementos repetitivos, muy recargado... Me gustaron más los carteles de años anteriores... Aún asi, felicidades al ganador, Sergio Aguado Fernandez-Salinero... Enhorabuena!!
Cartel Mayo Manchego 2010

12 comentarios:

Cesar dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo Luk, no me gusta nada el ganador, considero tu cartel más llamativo y original.
Un saludo
César

papa dijo...

Me gusta tu cartel, enhorabuena. El ganador ni fu ni fa.

OLATZ dijo...

Yo también estoy de acuerdo con César y contigo.Tu cartel es garciosísimo ( confieso que he entrado en Google para ver que eran las mayeras ), has sabido sintetizar con cuatro elementos la idea de lo que son.
Ese fondo blanco,las mujeres asomando "en serie" desde una de las esquinas del cartel (como apareciendo en escena), los estampados en distintos tonos, y las puntillas de los delantales....todo, todo me ha parecido muy acertado.
No habrás ganado , pero a mi parecer, has hecho un buen trabajo.

Luk dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Como ya dije, viendo los carteles de años anteriores pensé que el nivel de elección del jurado sería mucho más alto, aunque reconozco que mi cartel no estaba muy trabajado, podria haberlo perfeccionado más, pero sinceramente de dos propuestas que tenia, ésta la hice en segundo lugar y a pocos dias del plazo, porque la primera no me convencio.
Olatz, gracias por tu analisis del cartel,.. una pequeña anotación, la idea de no mostrar sus caras es haciendo alusión a que cada año cambia la elección de las mayeras.
Un saludo, y gracias por vuestros animos. Otra vez sera!

Jorge dijo...

Pues sinceramente a mi me gusta más el ganador, me parece que representa mas al pueblo, este en cambio podía ser el cartel de cualquier pueblo de la región, dar la enhorabuena poniendo criticas negativas al que te ha ganado, es demostrar la rabia interior disfrazándola de falsa cordialidad, pero bueno enhorabuena a ti también por intentarlo, otra vez será, espero que el autor del blog que es el moderador acepte mi humilde crítica. Salu2.

Luk dijo...

Por supuesto que acepto tu humilde critica, Jorge. El hecho de que no me guste el cartel ganador, no quita que pueda felicitar a su autor, porque su obra ha sido elegida por un jurado de entre varias propuestas. Que hubiera pasado si en mi cartel apareciese la imagen del ayuntamiento de fondo?? Ya sería un cartel apto para anunciar las fiestas? Pues posiblemente. Pero me estudié la figura de las mayeras y las representé a ellas solas como yo las entendia, como elemento principal de la fiesta. Dices que podria ser el cartel de cualquier pueblo de la region, pues no lo sé... Creo que la figura de la mayera es muy caracteristica de Pedro Muñoz. Lo que si está claro es que los carteles de años anteriores han sido mucho mejores que el de este año, por lo menos para mi. Gracias por tus palabras y por tu visita. Saludos!

sofia dijo...

Hola Luk, soy del pueblo y he de decirte que el cartel ganador de este año me ha parecido muy bonito reflejando los colores que tenemos en nuestras fachadas, simbolizaciones de flores, alegria y nuestro pueblo florecido.
Hay que saber perder, ánimo.

Luk dijo...

Muchas gracias por tu comentario Sofia. Supongo que si el cartel ha sido elegido como ganador es porque representa verdaderamente la fiesta del Mayo Manchego. Lo que si te puedo decir es que porque yo diga que el cartel no me gusta, no significa que "no sepa perder",.. estoy dando mi valoración. El año pasado también me presenté y cuando vi el cartel ganador me gustó y me di cuenta que era mejor que el mio. Ya estoy acostumbrado a caer, pero hay veces que se ve cada diseño que se te quitan las ganas, jeje.. Gracias por los animos, un saludo!

ATENEO VILLACAÑAS dijo...

Hola Luk,
Me parece más interesante la investigación que haces de las mayeras que seguir con la fachada del Ayuntamiento... que ya huelen los motivos arquitectónicos en los carteles. Enhorabuena por tu obra.
Un saludo.

Ricardo Díaz

Luk dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Ricardo. Traté de buscar un punto de vista diferente, y diseñar un cartel poco tradicional, quizá fue ese el fallo... el jurado queria algo más representativo.

Ricardo Diaz? Ganador del concurso en años anteriores? Todo un honor contar con una visita tuya en mi blog. Felicidades por tus trabajos. Muchas gracias. Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues sí, los efectos de photoshop del cartel ganador no me molan nada, demasiado simplones pero imagino que es apto para encandilar a un jurado risueño y cebado de lechazo...buen curro, aunque este año posiblemente yo sea tu rival, suertee je je..

JAP

Rocio dijo...

Hola! El cartel me parece colorista y moderno. El ganador es demasiado tradicional.. Que hay que renovarse!!