17 mar. 2010

Carteles 2010. Fiesta del Olivo 2010, Mora - Toledo


Carteles 2010.  Propuesta presentada para el concurso del cartel LIV Fiesta del Olivo en Mora, Toledo. Con el lema "La poción de Aceitunix", vuelvo a la linea de creacion de personajes, lo cual estoy aprendiendo y estudiando en estos momentos, y partimos de una simpatica aceituna portando su propia pocion, con un guiño a la imagen del conocido Obelix y su menhir.
No hubo suerte en este certamen, pero yo me divertí muchisimo creando y diseñando este cartel. Dejo el enlace de los carteles ganadores, Ricardo Diaz Salido, de Villacañas (conocido ganador de otro certamenes, natural de Pedro Muñoz) en el primer premio, con una llamativa imagen de colores vivos. En segundo premio, Juan Jose Alvarez Cotrina, de Madrid (conocido ilustrador http://juanjoportfolio.blogspot.com/) con un diseño muy simpatico, bien ejecutado, aunque algo desordenado a mi parecer. Felicidades a ambos!!

5 comentarios:

Antonio León Marín dijo...

Jajajaja, me encanta el segundo premio! es muy gracioso!
Aunque tu oliva/aceituna (a mi humilde parecer de aficionado) no es muy llamativa, la botella de aceite está muy conseguida.
Un saludo!

josu dijo...

Es muy divertido tu cartel. Me recuerda a los carteles publicitarios de los 50...
En cuanto a los premiados me gusta el segundo premio.

Luk dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Antonio, gracias.. estoy practicando la creacion de personajes, era mi primer boceto, siempre mejorable, por supuesto. El segundo premio es muy gracioso, pero no entiendo por qué las aceitunas flotan sobre las olivas de abajo, a mi me sobran los arboles de la base. El resto genial.
Josu, tienes razón.. mi cartel me recuerda ahora mismo a los primeros anuncios de conguitos, colacao o algo asi...jajajaja.. Gracias por tus palabras.
Saludos!

OLATZ dijo...

Te dejé un comentario el otro día, pero veo que algo hice mal y que no se ha editado.
Simplemente decirte que me encanta....es simple , sencillo, gracioso,cromáticamente acertado, la botella y las letras me gustan mucho, y a mi también me ha venido un poco la idea de Saivignac.Es muy buena idea crear un cartel haciendo referencia a aquellos "grandes" carteles.
Los ganadores son bonitos....el primero me viene un poco Archimboldo con esas caras con frutas.....y el segundo es gracioso.....pero yo tampoco entiendo los árboles de abajo.
Un saludo artista.

Luk dijo...

Muchas gracias por tus palabras Olatz. Me alegro que te guste mi cartel y que pueda recordarte al trabajo de Savignac. No conocia su obra y he visto carteles en la web muy buenos, con un toque de humor muy caracteristico. Creo que tenemos mucho que aprender de los grandes artistas de antes. No deja de ser una cuenta pendiente, estudiar sus trabajos.
Un saludo!