1 jun. 2010

PRIMER PREMIO. Cartel Semana Grande 2010, San Sebastian.

Safe Creative #1110260382408
Carteles 2010. PRIMER PREMIO del concurso de carteles para la Aste Nagusia (Semana Grande) de San Sebastian. El lema utilizado "Aste bat, denok gonbidatuak" (Gracias por la traducción, Ana). Una semana, todos invitados. Como me gusta escribir esta entrada,.. y no es para menos, por fin un primer premio!!!.. Muy, muy contento.... es un orgullo anunciar la Semana Grande de Donosti,.. es un gran logro, al menos para mi.... Muchas gracias al jurado, gracias de verdad. Espero que el cartel sea bien aceptado por los ciudadanos donostiarras, no seais muy criticos!!! jeje...
LA IDEA.- Bueno, lo que tenia muy claro es que necesitaba una imagen que invitara a la gente a participar, y sobre todo, a acercarse a la fiesta... Y la mejor forma de invitar a la gente, es creando una "invitacion", no? La primera intención era mostrar ese VALE x 8 dias en un primer plano, muy cercano, un poco para que la gente tuviera la sensación de poder cogerlo... como un regalo.. y a su vez haciendo referencia a la duracion de la fiesta, esos 8 dias de espectaculos, tradicion, musica, diversion.... que al fin y al cabo es lo que acoge la Semana Grande de Donosti. Y de ahi surge el lema, 1 Semana, Todos invitados.

CURIOSIDADES.- El modelo de la foto soy yo, la mano que sujeta esa invitacion es la mia propia, por lo tanto la foto original pertenece, como no, a mi colaborador Alberto Torres (cuñao, ahora si lo tenemos!!!).. y por eso comparto un pequeño pellizco del premio con él,.... Gracias por aguantarme!!

Dejo el enlace del ganador.... que ganas tenia de hacer esto con un cartel mio, jeje....
La selección se hizo de un total de 115 propuestas, con un criba inicial que dejo la final en 8 carteles.

Muchas gracias a todos!!!

Aqui dejo la pagina del Diario Vasco, en su edición de San Sebastian, con la entrevista que me hicieron.

11 comentarios:

Alberto dijo...

te lo mereces campeon ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un fuerte abrazo y vamos a por el siguiente.

Álvaro Sánchez-Carnerero Gil-Ortega dijo...

¡Qué gratificante tiene que ser el que por fin se valore tu trabajo! Te lo mereces... a mí, que hablo desde la ignorancia como todos los ciudadanos donotierras lo harán, me llega.
Sigue haciendo gozar a nuestra vista. Enhorabuena.

josu dijo...

¡Enhorabuena!¡ZORIONAK!
Muy buena la idea de la invitación a la fiesta y muy bien realizado el cartel. ¡Qué sigan los premios!

OLATZ dijo...

Zorionak ! Enhorabuena!....me gusta mucho.

papa dijo...

Bueno amigo Lucas cuanto me alegro, es sin duda una gran noticia. El cartel está muy bien, como otros muchos de los tuyos y poco más que decir que darte la enhorabuena y que lo disfrutes.
Yo me presenté a los fuego y al de las fiestas populares, pero creo que aun no salió nada. tu premio me genera ilusión.
Un saludo amigo.

ATENEO VILLACAÑAS dijo...

Enhorabuena!!!!!!!!!!
Un abrazo,

Ricardo Díaz

Paco Casares dijo...

Felicidades Luk, gran trabajo. Un cartel directo y que comunica eficazmente. Enhorabuena.

Castelló dijo...

Aunque soy uno de los que te ha puesto "peros"(colores poco fiesteros y ningún detalle visual que represente al primer golpe de vista a Donostia) jeje, eso no quita para que de forma global sea un cartel que cumple con su cometido y que otorga un aire fresco y con clase y atrevimiento al panorama de los concursos de carteles actuales.

Enhorabuena pues y que lo goces :) !!

Luk dijo...

Bueno, muchas gracias a todos... Alberto, cuñao, seguimos en alerta, vamos a dar caña...

Josu, Olatz, Fran, siempre presentes y comentando, muchas gracias por vuestras palabras, por vuestros animos, consejos y correcciones, que de todo se aprende...

Ricardo Diaz, Casares,.. un honor teneros por aqui.. os sigo, os valoro y se agradecen vuestras letras..

Castelló, gracias por tu visita,.. por tu sinceridad y por tu valoracion... Si mi cartel gustara a todo el mundo,.. me mosquearia, porque hasta yo veo pequeños fallos, jeje.. Gracias por pasarte por aqui.. Te tengo presente a mi dcha, jeje.. (lista blogs)

Bueno, tambien desde aqui doy gracias a Jose Manuel Esnal, gran cartelista, del que tambien sigo su evolución y me ha felicitado personalmente por mail. Gracias Josema, seguimos en la linea!!

Y a mis dos compañeros de viaje, Angel Ligero y Cesar Nuñez, qué fácil resulta diseñar con vuestro apoyo y confianza,.. Sé que deseabais que me llegara un premio como éste y "lo hemos conseguido".. Gracias amigos.

Un saludo a todos, y vamos a seguir concentrados... esto no ha terminado...

Castelló dijo...

Añadido a mi lista usté también ;)

Rocio dijo...

Felicidades!!! Por fin uno grande! Si es que llegan cuando menos te lo esperas, jeje! La verdad es que la idea es bastante original. Venga, a por otro!!!!!!!!!!!!!!