17 sept. 2010

ACCESIT. Mención especial. Cartel 15 Festival Cine Zaragoza.


Carteles 2010. Accesit, Mención Especial en el I Concurso de Carteles para el Festival de Cine de Zaragoza.
Tomando como punto de partida la sobriedad y elegancia que transmite el desarrollo del festival en años anteriores, traté de crear una imagen que fuera capaz de captar la atención de la gente en un segundo, e incluso despertar su curiosidad. Para ello, simplemente utilicé un colgador tipico de "no molestar", con una claqueta de cine como base, y escribiendo en su contenido todos los datos del festival. Como anotacion en la parte superior aparece un "silencio, se rueda", con el ánimo de mantener el uso del colgador, sobre el pomo de una puerta, tras la cual el espectador debe sentir la curiosidad de atravesar para conocer todo el ambiente y el desarrollo que contiene el Festival de Cine de Zaragoza.

Contento por conseguir este Accesit, reconocimiento del jurado que valoro dentro de los 47 carteles presentados en esta primera edición (30 de ellos solo de Aragón). Comparto esta mencion especial con los trabajos de Ruben Pérez Barrena y Alberto Aragón.
El ganador ha sido el aragonés Iñaki Villuendas con una original propuesta, que aúna perfectamente el icono de la ciudad y el cine en su visión más moderna. Podeis ver el cartel ganador en este enlace, junto con el resto de finalistas.
Enlace del Cartel Ganador y Finalistas (Accesit)

5 comentarios:

papa dijo...

Muy bien amigo Luc, buen nivel en los finalistas, me gusta el ganador y tu propuesta la veo estilista, muy cuidada y para mí funciona perfectamente.
Un saludo y felicidades.

OLATZ dijo...

Enhorabuena Luk.
Merecido premio desde luego.
Es un cartel que invita, que incita, que provoca curiosidad.....y muy elegantemente expresado, y muy bien resuelto.Me gusta mucho.
También me gustan los otros tres.....me gustan mucho el de los ojos en la oscuridad de la sala.

josu dijo...

Me gusta tu cartel con composición en L invertida. Queda muy elegante el contraste entre el gris,el negro y el blanco, con algunos brillos dorados.Incluso la sombra de la manilla queda muy bien. Yo habría cambiado el texto de "Silencio, se rueda" por algo así como "Silencio, proyectándose", que me parece más acorde con lo que ocurre en el festival.
También me gusta el cartel ganador, aunque no sé muy bien a qué viene la figura del león.En cuanto a los otros dos, la verdad es que no me dicen nada.

Luk dijo...

Gracias Fran, Olatz y Josu por vuestras palabras...
Me alegro que os guste mi cartel. Era propuesta arriesgada (como en Donosti) por no tener elementos caracteristicos de Zaragoza, pero crei que este tipo de festivales se merecen algo más innovador.
Aun asi, el cartel ganador ha sabido aunar perfectamente un icono tan emblematico de Zaragoza como es el león, presente en el escudo y en numerosos monumentos (de ahi esa figura, josu...), y luego las gafas en 3d, que le dan el toque actual y moderno, propio del cine de ahora.
Olatz, el cartel de los ojos tiene un parecido con el cartel del año pasado del Festival de Malaga, pero en esta ocasión eran personas... Por eso no me resultaba tan original..
Y josu, probablemente hubiera sido más acertado "silencio, proyectando"...o algo asi, como bien dices,..pero en ese momento pensé en esa frase tan conocida y no le di mas vueltas.. Además que una noticia en la web del festival anterior aparecia como "el festival comienza a rodar.." y me dio la idea.. Gracias por los consejos, se aprende..
Un saludo!
Seguimos creando..

casaresdesign dijo...

Excelente cartel Luk, enhorabuena, me ha gustado mucho.