5 oct. 2010

Carteles 2010. Durangoko Euskal Liburu eta Disko Azoka.


Carteles 2010. Propuesta presentada al concurso de carteles para la Feria del disco y del libro vasco de Durango (Durangoko Euskal Liburu eta Disko Azoka). Cuento de nuevo con la colaboración de Alberto y su SonyA200 (habrá que renovarse "cuñao", jeje), para la toma de fotos. La escena, un elemento típico vasco como son los pintxos y una composición poco habitual pero acorde al evento: la fusión de un libro y discos muy particulares para mostrar el reflejo de una feria que fomenta la cultura vasca en su amplio contenido, tanto en música como en literatura.
No hubo suerte en este certamen, el ganador de esta edición fue el diseñador catalán Fede Bosch, con un cartel que sinceramente no es muy de mi agrado, original, pero "simplón"... creo que habia propuestas entre los 49 participantes mucho más originales y creativas... Valoro la idea y la ejecución del cartel ganador, no asi la distribución de la tipografia, donde "liburu" y "disko" deberian estar en el mismo plano y similitud de tamaño, por la importancia de ambos.
Dejo el enlace con el cartel ganador, asi como la muestra de todos los participantes. Hay una propuesta entre los carteles parecida a la mia,.. si es que es dificil no coincidir, jeje...

6 comentarios:

josu dijo...

Me ha gustado tu propuesta, que sí que es muy similar a otra presentada (nº8). La mayoría de las propuestas ha intentando representar al mismo tiempo el tema del libro como el del disco.
Me ha gustado bastante el cartel que compone el mapa de Euskadi/Euskal Herria/Vasconia,... (¡Ya no sé como llamarlo!) con las portadas de libros significativos de la literatura vasca.
En cuanto al cartel ganador, yo tampoco entiendo como en la tipografía ha dado un tamaño diferente al término "liburu" o "disko", cuando tienen un "valor" similar.
Por otro lado, tengo que decir que tengo preparada una entrada sobre la feria, que publicaré cuando esté más o menos completada.

OLATZ dijo...

Me gusta tu cartel.Me gusta la composición, el montaje-foto (me parece complicado el montar ese pintxo para que parezca un pintxo),me gusta el color y las letras,también me gusta la idea del pintxo y de lo festivo unido a los dos elementos de la feria.....y también me gusta como lo has resuelto......aunque se parece al 8º.....Luk , sinceramente, a mi me gusta mucho más el tuyo.
De los otros......hay algunos.....que bueno.....para mí no tienen ni para comentar.(muy flojetes).
También te diré que me ha gustado mucho el segundo.Me gusta su sencillez y como ha colocado el texto.
El ganador lo vi en la tele......se parece al 1º.No me gustan esos CD-s que pone en las cuatro esquinitas....merecuerda al cartel ganador de la Aste Nagusia de Bilbao de este año y las cuatro baldositas de las esquinas....que no sé lo que pinta eso ahí....(bueno....para mi gusto).
Vaya rollo que te he metido.

Luk dijo...

Gracias josu,.. es complicado unir las dos tematicas, libros y discos, y no repetirse,..
El cartel del mapa tambien me parece curioso, y he encontrado algunas propuestas que yo mismo dejé bocetadas pero sin presentar... Esperando impaciente tu entrada del blog, seguro que aprenderemos un montón.
Olatz,.. jaja... de rollo, nada.. ya sabes que un blog vive de sus comentarios, jeje.. y se agradecen, y más si son elogios. Me alegro que te guste mi cartel.. Ya sabes que yo le pongo toda la ilusión,.. el resto viene solo..
Es verdad que tampoco entiendo los cds de las "cuatro esquinitas",. al principio de lejos crei que eran "clavos o tornillo", jeje...Estaran de moda.
Muchas gracias por tus palabras,.. (ah, tenemos un negocio pendiente de mirentxus,..jeje).
Saludos!!

OLATZ dijo...

Luk, se me había olvidado comentar,......la sombrita del palillo tiene su punto.

papa dijo...

Amigo Luk, creo que tu idea es buena, pero la puesta en escena no me gusta mucho, quizás las sombras, la línea del horizonte, la situación del plato, el plano verde y el blanco..... todos esos elementos no dejan destacar la pieza principal (creo).
un saludo.

Luk dijo...

En parte tienes razon, Fran. Una vez realizada la toma de fotos me di cuenta que los elementos principales quedaban demasiado enmascarados,.. que se percibia un todo, un "pintxo",. pero no se apreciaba que eran libro y discos,.. Buscaba una combinación de colores acordes para jugar con el blanco del plato y el blanco casi necesario del fondo, para ubicar el texto..
Gracias por tus opiniones. Un saludo.