29 nov. 2010

PRIMER PREMIO. Carteles 2010. Navidad de Cáceres.


Carteles 2010. Primer Premio del concurso de cartel anunciador de la Navidad de Cáceres. El lema elegido fue "Erase una vez.. la Navidad". La imagen tiene como base la idea de unificar dos elementos, Navidad y Cáceres. La Navidad es una época entrañable y familiar, como lo son los cuentos, capaces de reunir a familias con ánimo de escuchar una historia. Cáceres es una ciudad de mucha historia, de mucha cultura, con mucho que contar. De aqui la idea de crear un cuento con la ciudad de Cáceres como protagonista, y con el ánimo de despertar la curiosidad tras esas primeras páginas, para que los ciudadanos quieran descubrir que se esconde tras esta Navidad Cacereña.
La foto es real y original, todos los elementos mostrados han sido creados previamente y exclusivamente montados para esa escena.
Para la toma de fotos cuento de nuevo con Alberto Torres (por el buen camino, cuñao..). Desde aqui agradezco su colaboración, su comprensión y su dedicación, porque a veces le vuelvo loco en los montajes de escenas, y tiene que ingeniarselas para dar con un resultado final satisfactorio. Todo tiene su recompensa. Simplemente anotar que las manos que sujetan el cuento son de Rocio, mi mujer, (gracias por tantas cosas..)..  y podria dar más detalles curiosos de la imagen, pero perderia todo su encanto, jeje..

Muy contento con este premio. Esta mañana, dia 29, estuve en la lectura del acta del jurado, y recibi el premio otorgado en este certamen. Agradezco desde aqui al ayuntamiento de Cáceres y al jurado calificador la elección de mi cartel como primer premio, entre las 32 propuestas presentadas. Y muchisimas gracias a la promotora URVICASA, los cuales otorgan el premio y patrocinan el evento. Gracias a todos por vuestra atención y amabilidad.
El año que viene espero participar, esta vez como jurado, y poder aportar mi punto de vista desde "el otro lado".
Aprovecho para animar a todos los participantes de este año que no han resultado ganadores, que se animen a hacerlo el año que viene, que reunan ilusión y fuerzas, porque este año no pudo ser, pero el siguiente hay esperanza. Lo digo por experiencia.
Saludos!

5 comentarios:

Alberto dijo...

Te lo mereces,una gran idea como todas las tuyas,sigue asi.
De la imagen,que voy a decir,es genial.

papa dijo...

Bueno amigo cogiste el hilo y no paras de tirar de él, enhorabuena.

OLATZ dijo...

Enhorabuena Luk.Me gusta sobre todo la atmósfera que se ha creado con esa luz y esos tonos tan cálidos.....talmente parece que la chimenea encendida tiene que andar po ahí cerca.
Felicidades,me alegro muchísimo.

josu dijo...

Me gusta la composición, los tonos,... pero el resultado me parece demasiado tradicional, aunque la Navidad también es muy tradicional. De todas formas, enhorabuena por el premio y que siga la racha.

http://bichotoblog.com/ dijo...

Enhorabuena por el premio aunque con retraso. Gracias por informar a Bichotoblog del error.

Atentamente:

Bichotoblog>>Blog extremeño