11 nov. 2010

PRIMER PREMIO. Carteles 2010. XXVIII Muestra de Villancicos de la Provincia de Badajoz.


Carteles 2010. Primer Premio del concurso de carteles para la XXVIII Muestra de Villancicos de la provincia de Badajoz. El lema utilizado fue "En armonia", y en esta ocasión volvemos a usar nuestra preciada plastilina, fácilmente manejable y de gran plasticidad. La idea era crear unos simpáticos personajes, con un toque gracioso y a la vez tierno, y sobre todo, muy entrañables, como es la época de Navidad y en esta ocasión, los Villancicos.
Para la toma de fotos seguimos contando con la colaboración de Alberto Torres, ahora ya presidente de AFOTALA, Asociacion Fotografica de Talavera,.. enhorabuena por vuestros ultimos avances!! Y gracias por seguirme prestando tus conocimientos en el mundo fotográfico y visual.
Y en esta ocasión,... sí lo hemos conseguido!!  Ya teniamos ganas de poner de nuevo un enlace con un cartel premiado propio, jeje... Muy contento con este reconocimiento del jurado, al cual le doy las gracias, y también desde aquí felicito al segundo clasificado, compañero Francisco Casares Holguin, un honor compartir este "podio" contigo, y con ganas de ver tu trabajo.
Dejo este enlace de momento, hasta que se publique la noticia en la web de la diputación de Badajoz.
Noticia Cartel Ganador - Diputacion Badajoz
Cartel Segundo Clasificado

9 comentarios:

OLATZ dijo...

Felicidades , felicidades,felicidades!!!
Cómo me alegro de que hayas ganado .
No sé si sabrás que para mí es un orgullo bloguear con un artista cartelístico como tú.
Es un cartel precioso.
Tus figurillas de plastilina están geniales, y alguien lo ha sabido apreciar.

papa dijo...

Enhorabuena Luk ya te puedes pasar toda la navidad dandole a la zombomba. El cartel de casares es muy buena también.

josu dijo...

¡Felicidades de nuevo! Ya veo que sigues con las figuras de plastilina que a mí tanto me gustan. Una buena idea.Por otro lado, me parece que has integrado muy bien los pentagramas, las notas y las claves sin que suponga un agobio. Muy buen trabajo, de verdad.
El segundo clasificado también me ha gustado mucho. Me ha parecido original y muy bien ejecutado con la partitura recortada de modo que aparezcan los personajes. Felcidades también al autor.

Anónimo dijo...

Creo que conseguis devaluar el trabajado de los diseñadores y del diseño gráfico y por supuesto que casi ningun profesional se presenten a este tipo de concursos.

Luk dijo...

Olatz, Fran y josu, gracias por vuestros comentarios.
Ya sabeis que me encanta que visiteis mi blog, que valoreis mis carteles, me deis consejos, correcciones,... se agradece, y sobre todo, se aprende. Gracias.

Realmente el segundo clasificado también era un buen cartel, y Casares ha hecho un buen trabajo.

Un saludo a todos! Seguimos creando!

Luk dijo...

Anónimo, gracias por tus palabras. Se agradece que te hayas tomado tu tiempo para escribir en mi blog.
Lo que comentas es lo de siempre, un debate abierto y con diversas posturas...
Me imagino que me hablaras como profesional del diseño... Yo solo te puedo decir que soy un aficionado, que está haciendo lo que le gusta, que pone toda su ilusión, empeño y dedicación a lo que hace, que a veces lo haré mejor, otras peor,.. pero siempre estoy aprendiendo, eso seguro... Lo noto viendo mis primeros carteles..
Y lo que está muy claro es que las bases de estos concursos no las hago yo, pero para bien o para mal dejan participar tanto a profesionales como aficionados, y siempre un jurado, con mejor o peor criterio, es el que elige el trabajo ganador... Si gusta lo que presentamos, qué puede significar?

Te puedo decir que conozco a profesionales del diseño que han hecho trabajos horrorosos, desde mi humilde opinión,.. El hecho de llevar un título no significa que seas el mejor en tu trabajo.. Hay gente que estudia una carrera para la que no tiene vocación.
Y a veces ya me cansa oir siempre lo mismo de boca de los diseñadores graficos, "que si los aficionados somos tal o cual.., que si estamos devaluando el trabajo de un profesional..." Los valores se demuestran con hechos, con trabajo, con esfuerzo,.. y si en estos concursos hay un grupo de personas, es decir un jurado, experto o no, que dice que "esto es lo que queremos y nos gusta" pues no hay más que decir...
De todas formas, un diseñador grafico no solo hace carteles, tiene un campo de trabajo mucho más extenso, y creo que centrar vuestra profesion en estos concursos no sé si es tan interesante....
Aún asi, repito.. el problema puede estar en las bases, que estan abiertas a todo tipo de participantes. Pero eso no depende de nosotros.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Olé, olé olé viva la madre que te parió que es mi tía (soy esme)
Como te lo curras, primo, como siempre sorprendiendonos a todos.
Cuando puedas me haces algo de plastilina y me lo rgalas se te da muy bien.
Enhorabuena!

Luk dijo...

Muchas gracias prima!! Me he alegrado un montón de verte por aqui!!! Qué bueno!!
Cuando quieras te hago algo de plastilina, que yo me lo paso genial modelando, pero que no sea muy dificil que soy principiante, jeje...
Un beso guapa!!

OLATZ dijo...

Gracias Luk por apreciar mi trabajo.