30 dic. 2010

Carteles 2011. Festival Internacional Curtocircuito. Santiago de Compostela


Carteles 2011. Propuesta presentada para el concurso de carteles anunciadores del Festival Internacional de Cortos, CURTOCIRCUITO, en Santiago de Compostela. El lema utilizado fue "Mueve ficha", con la idea de crear con las fichas de dominó la identidad del cine, en su categoria de cortometraje. Asimismo, la secuencia de fichas simula las piezas clave para la celebracion del festival, todo ello sobre fondo rojo y blanco, buscando asi el contraste de la tipografia en su tonalidad original.
Para la toma de fotos vuelvo a contar con Alberto Torres, compañero infatigable, y siempre dispuesto a enfocar lo que se ponga por delante, jeje... (ya nos costó coger el punto de vista óptimo, pero al final se consiguio, jeje..).
No hubo suerte en este certamen, pero satisfechos con el resultado, dentro de las 83 propuestas presentadas, las cuales han valorado de un alto nivel.
El cartel ganador pertenece a Uxío Broullón, diseñador e ilustrador de Cangas. Un cartel curioso, bien resuelto y con un toque muy fresco, muy dinámico. Buen trabajo! Enhorabuena!
Web de Uxio Broullon
Enlace Cartel Ganador Curtocircuito 2011

3 comentarios:

papa dijo...

Amigo Luk tu cartel no me termina de gustar, quizás es porque lo que trasmite no lo llego a ver con claridad. Fíjate que plásticamente el fondo me parece muy chulo, imagínate el cartel sin las fichas, sólo con la mancha clara y la roja, sería un trabajo de manchas interesante a tener en cuenta para otros trabajos.
Un saludo.

josu dijo...

Me gustan los tonos del cartel, la disposición del texto,la idea de las fichas... pero me parece que al cartel le falta algo. Quizás yo no habría dejado las dos últimas fichas sin fotograma, ya que no le veo mucho sentido a no hacerlo
¡Saludos!

Luk dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Fran, en realidad era una apuesta arriesgada y sabia que el concepto iba a ser dificil de entender o de interpretar. Si es cierto que las tonalidades conseguidas me gustaron mucho, y tendré en cuenta tu consejo... seguiremos aprendiendo.

Josu, me alegro que te guste y que como yo, te hayas dado cuenta de ese pequeño fallo, que quizá le resta calidad al concepto.. no hay excusa, las fichas del final deberian ser fotogramas también y eso fue un error, nada intencionado. Aprendemos de ello. Gracias!

Un saludo!!