19 ene. 2011

Carteles 2011. Muestra Cine Internacional de Palencia


Carteles 2011. Propuesta presentada al concurso de carteles de la Muestra de Cine Internacional de Palencia. La idea es bastante clara, crear una claqueta original y sugerente para mostrar todos los datos del evento.
Cuento para esta ocasión con la colaboración de Alberto Torres para la toma de fotos y con mi sobrina Sofia como modelo de la escena.. Muchas gracias a los dos.

No hubo suerte en este certamen, dentro de las 270 propuestas (!) se eligio primero un ganador, Carlos Javier Torres Castellanos, de Valencia, el cual fue sujeto a investigación por haber usado una foto de otro autor, y con la consecuencia de ser descalificado y retirado el premio.

Por lo tanto despues se hizo una nueva selección, y logicamente de los carteles finalistas que publicaron salió el nuevo ganador, Manuel Sayar Costales, de Gijón. Felicidades por el premio! Buen concepto, buen trabajo!

Tambien se ha publicado la galeria con las 270 propuestas presentadas... entre las cuales encontrareis la mia.

Muchas de ellas serian objeto de investigación, como bien comenta la gente en la web de MCIP... tan solo con teclear en google, "palomitas", "claqueta", etc... podreis ver las similitudes y "apropiaciones indebidas" que hace la gente para confeccionar un cartel.
En fin, ya que copias una idea, al menos curratela tú de nuevo... no? No seria más fácil hacer una foto nueva a una boca abierta gritando o a un montón de palomitas??...

5 comentarios:

OLATZ dijo...

Jo Luk , me encanta.
Lo he visto en la viñetita de mis blogs favoritos y me ha hecho una impresión fantástica......lo he clickeado inmediatamente para poder verlo mejor.He pensado que era ganador pero ya he leído lo que cuentas.
Todavía no he abierto los enlaces que pones y no he visto esos otros carteles (ahora los veré),pero el tuyo me ha gustado un montón.
Qué pena.....seguero que el tuyo habrá estado entre los que han llamado la atención.

Luk dijo...

Muchas gracias Olatz, me alegro que te guste. Ya sabes como funciona esto, a veces crees hacer algo muy bueno y no gusta y luego lo que menos te convence es lo que llama la atención del jurado. Hay carteles muy buenos tecnicamente en la galeria de propuestas, pero como verás hay mucho listill@ que se atreve a tomar una foto de internet y añadir o cambiar un texto para presentar "su cartel original",... ayss.. qué pena!
Gracias por tus palabras.. Un besote!

Anónimo dijo...

muy buen trabajo...
Un abrazo. Ricardo Díaz

josu dijo...

Me ha gustado tu cartel. Has ejecutado muy bien la idea, que queda muy clara. Además el cartel se aprecia bien desde lejos, lo que suele ser muy importante. Muchas veces se hacen composiciones muy interesantes, que precisan de una visión cercana, con lo que el cartel pierde parte de su función.
Por otro lado, menudo morro que tiene el personal apropiándose del trabajo ajeno...
El cartel que inicialmente ganó el concurso no me gustaba nada, además de no entender muy bien qué es lo que quería expresar. El "nuevo" ganador me parece bastante mejor, aunque no es nada extraordinario.

papa dijo...

Tenemos un grave problema con los jurados y creo que esto va a más.
No lo digo por el uso de imágenes robadas (que nadie está obligado a conocer) si no por el ojo estético que deja mucho que desear.