29 ene. 2011

Carteles 2011. XX Maraton de Cuentos de Guadalajara.

Carteles 2011. Propuesta presentada para el concurso de carteles anunciadores de la XX Maratón de Cuentos de Guadalajara. Partiendo del lema que proponía el concurso.. "Silencio, se cuenta"... y siguiendo con la práctica de la ilustración, quise crear una niña (inspirada en mi pequeña Eneritz, jeje..), marcando silencio antes de comenzar su lectura de cuento. El trazado parte de un boceto limpio a una linea creado por Rocio (gracias corazón!). La edición posterior con tonalidades vivas y llamativas para destacar la figura de la niña, en el fondo un sol y una luna "escuchando" placidamente,.. haciendo alusión a la continuidad del maratón, una narración oral ininterrumpida de 46 horas,.. junto a otras muchas actividades.. Mi lema fue "Silencio,... empiezo yo".
No hubo suerte en este certamen, de entre las 56 obras presentadas la ganadora fue Angela Carrasco Gil,.. joven artista de Guadalajara... con su obra "el silencio me cuenta", una visión muy curiosa y un enfoque vistoso... aunque me hubiera gustado ver el resto de propuestas,.. porque estoy seguro que habría buenos trabajos, conociendo el nivel de años anteriores.
Enlace noticia Cartel Ganador
Blog de Angela Carrasco

2 comentarios:

OLATZ dijo...

Me gustan mucho los dos carteles....el ganador y el tuyo.
Creo que hay bastantes semejanzas.Tu lo has enfocado dede el puntode vista del emisor....y ella del recetor.....pero el mensaje del cartel lo habéis transmitido de una forma clara y bonita.
Tu cartel expresa tranquilidad y expresa sencillez y bienestar.....es original y se ajusta perfectamente al lema.
Sóis todos unos artistas en casa.Es muy chulo crear en compañia....y se refleja en los resultados.
Como sueles decir tú....."a seguir creando".....y yo añado:"y a seguir disfrutando".

Luk dijo...

Gracias Olatz, me alegro que te guste, y se agradece ese analisis desde tu punto de vista, el cual valoro mucho. Besos!
Seguiremos creando, seguiremos disfrutando...