8 feb. 2011

Carteles 2011. Antroxu de Gijón.


Carteles 2011. Propuesta presentada para el concurso de carteles anunciadores del Antroxu de Gijón. El lema utilizado fue "Antroxu Innpulso".. y partimos de una ilustración con la composición de una figura con un antifaz muy particular como eje de la imagen. El distintivo de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, recientemente otorgado a la ciudad de Gijón, era mi icono principal.. en su continuación, las letras de Antroxu, formando el perfil del personaje, y como complementos,.. la silueta del teatro jovellanos, como cerebro organizador,.. la corona emulando la imagen de Don Pelayo en el escudo oficial.., la G del logo como pendiente,..... eran elementos unidos para formar esa imagen que en su extremo termina con la forma de la sardina, un icono que no podia faltar en este ambiente carnavalesco.
No hubo suerte en este certamen,.. seguimos aprendiendo y mejorando la ilustración.
El cartel ganador elegido entre más de 60 obras, ha sido del diseñador gijonés Marcos F. Martinez, conocido por 3F3, y cuyo diseño, una sardina sobre fondo rojo, con una técnica muy peculiar que me recuerda a los diseños de mi compañero internauta Y Lucas Riendo. (pensé que era tuyo, Fran...jeje).

Según los comentarios del enlace de la noticia, el cartel ganador no ha gustado mucho entre los gijonenses... qué complicado es agradar a un jurado y a la vez a la gente de la ciudad!!

Enlace de la noticia

Enlace Cartel Ganador

1 comentario:

papa dijo...

Y si te digo que diseñé uno muy parecido al ganador hace dos o tres años que nunca llevé a concurso.
Personalmente del ganador me gusta la sardina con el efecto offset que imita confeti, pero el fondo rojo sucio y la disposición del texto no.
También decir que de los últimos años es el que más me gusta.
Un saludo amigo.