8 feb. 2011

PRIMER PREMIO. Carteles 2011. Carnavales de Eibar. Aratosteak 2011.


Carteles 2011. PRIMER PREMIO en el concurso de carteles anunciadores de los Carnavales de Eibar, Aratosteak Eibarren. El lema utilizado fue "Aratosteak Innpulso", y de nuevo hago mención al distintivo otorgado recientemente a Eibar, una de las 30 ciudades seleccionadas, como Ciudad de la Ciencia y la Innovacion. En este caso creando un simpatico y curioso personaje, muy enfocado al público infantil, grandes protagonistas del Carnaval eibarrés. El distintivo como eje de la imagen creado en plastilina, para darle más plasticidad y volumen a las formas y despues añadiendo serpentinas para el pelo y el lazo, fueron los elementos que componían la escena antes de su post-edición.

En la toma de fotos, siempre cerca Alberto Torres y su SonyA200 (que ya quiere ser renovada, jeje...).. Montamos una escena como primera opción, y que también participó a concurso, pero no satisfechos con el resultado, y haciendo uso de la improvisación, pero con los mismos elementos, creamos la nueva escena, con un resultado bastante satisfactorio.
Muy contentos con este premio, primero del 2011,.. y sobre todo, en Eibar, donde ya me habia presentado en cinco ocasiones (en Aratosteak 2 y Sanandresak 3), tierras vascas donde siempre que gano me llena de ilusión, por la parte que me toca, jeje... (un beso a mi familia vasca).

8 comentarios:

Alberto dijo...

MUCHAS FELICIDADES,ME ALEGRO MUCHO POR TI,TE LO MERECES.

Y A SEGUIR TRABAJANDO Y A POR MAS CONCURSOS QUE AUMQUE NO GANEMOS LO PASAMOS MUY BIEN MONTANDO LA ESCENA.

papa dijo...

Enhorabuena, empiezas con fuerza el año, a segir así.

javi dijo...

enhorabuena luk, el que la sigue la consigue, muy guapo el cartel, me gusta. Venga cuñao, a seguir asi!

Anónimo dijo...

A mi me parece pobre,y ademas repite figura "donut con pico" y lema "innpulso" con el de Xijon,.Tienes muy buenos carteles pero este me parece lo que ya he dicho antes

Luk dijo...

Gracias Alberto, seguiremos dandole duro al tema... Adelante!

Gracias Fran, empezamos fuerte, esperemos mantener el nivel... Un abrazo!

Gracias Javi, me alegra verte por aqui, y me alegro que te guste ;)

Gracias Anonimo, se agradece tu sinceridad. Ah, me ha encantado lo de "donut con pico", jajaja.. Y el de Gijón le hice después;) Saludos!

A seguir creando!

Luxemburg Proyect dijo...

Felicidades , buen trabajo...

josu dijo...

Lo siento, pero no me ha gustado tu cartel. Da la impresión de que esta vez lo has hecho muy rápido. Me parece un poco pobre... El cartel tuyo que más me ha gustado ultimanente es el del maratón de cuentos de Guadalajara: resulta atractivo, transmite tranquilidad y tiene un conjunto muy equilibrado de tonalidades.

Luk dijo...

Josu, agradezco tu comentario, sobre todo porque sé que viene desde la sinceridad, y eso lo valoro. Ya siento que no te guste, la verdad, sí lo hice rápido, porque como ya comenté, la primera idea no era ésta, aunque sí partía del distintivo en plastilina. Las primeras tomas no convencieron y tuvimos que improvisar con lo que teniamos.. y esto si gustó al jurado. Aunque para mi gusto, quedo un cartel satisfactorio, no perfecto, ni espectacular,. pero sí correcto.
Para mí también es el que más me gusta, el del maratón de cuentos, fue una buena experiencia con la ilustración, y aunque hay mucho que mejorar, veo avances.. Gracias. Un saludo!