2 mar. 2011

Carteles 2011. Carnavales de Arrasate.


Carteles 2011. Propuesta presentada para el concurso de carteles de los Carnavales de Arrasate. (2011 Inauteriak). El lema utilizado fue "Herensuge de Carnaval", haciendo referencia a una leyenda muy conocida que atribuye el nombre de Mondragón (derivación del original Montdragón) a la existencia antiguamente de un dragón llamado Herensuge que vivía en el monte Santa Bárbara y que aterrorizaba a los habitantes de Arrasate y de los alrededores. Este dragón fue vencido por los ferrones de la comarca y la villa que nació al abrigo del monte Santa Bárbara recibió en su recuerdo el nombre de Montdragón. Aunque en la actualidad creo que se nombra como Arrasate-Mondragon.
En este caso he querido darle protagonismo a la figura del dragón, creado con plastilina, y adornado con elementos tipicos de la fiesta de carnaval, simulando un fuego muy colorista.

Para la toma de fotos, Alberto Torres. Seguimos en la lucha!!

No hubo suerte en este certamen, dejo el enlace del cartel ganador, cuya autora es la fotógrafa e ilustradora Izaro Sanchez. A mi, personalmente, no me gusta mucho el cartel, aunque da igual, porque al jurado sí le gustó, jeje..

Enlace Cartel Ganador

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el tuyo, bien captado lo de la leyenda de Herensuge,alegre y colorista. El ganador me parece particularmente horroroso. Una pregunta como haces para encontrar los carteles ganadores? Como yo tambien me he presentado queria saber quien era el ganador ( ya sabia que yo no, si no hubieran llamado)y me habia sido imposible encontrarlo hasta verlo aqui.Gracias de antemano por la informacion. Sigue asi.

Luk dijo...

Muchas gracias Anonimo. Me alegro mucho que te guste, y que valores mi cartel.
Para encontrar los carteles ganadores es tan fácil como crear una Alerta en Google, poniendo "bases concursos carteles". Con esto consigo que me envien a mi email las noticias de los concursos que salen nuevos con sus bases, y las noticias de los carteles ganadores. Asi puedo enterarme de todo, porque muchas veces en la propia web del ayto o de la organización no lo suelen publicar, o lo hacen tarde.
Si no sabes crear una alerta en google, avisame y te explico cómo.

No te desanimes, la proxima vez nos esforzaremos más y trataremos de hacer algo que agrade al jurado, aunque visto lo que han elegido, no sé cual sería el esfuerzo... bueno, un saludo!

ikery3 dijo...

Muchas gracias, ya he creado la alerta, bueno seguiremos esforzandonos, pero como tu bien dices, visto lo visto.

lara dijo...

Muchas gracias por la respuesta, ya me he creado una alerta. Bueno seguiremos esforzandonos, pero como bien dices, visto lo visto.... Saludos

Luk dijo...

De nada,. ikery3? lara? Supongo que la misma persona.. Espero que estes "alerta" con esa "alerta" creada, jeje...
Tienes algun blog o web donde pueda ver tus trabajos?

Saludos!

lara dijo...

Jo....... he mandado los dos, no sabia si habia mandado primero el de ikery3, bueno fallo mio, desde ahora sere lara.
La alerta funciona de maravilla, ya me ha mandado algunos.
No tengo ni web ni blog, pero es una buena idea, me pondre a trabajar en ello, con alguna ayuda claro esta. Cuando tenga algo te lo mando. Gracias de nuevo

Luxemburg Proyect dijo...

La verdad es que estoy contigo, el cartel ganador no me ha gustado nada.. y la idea del dragón estaba muy bien.

A seguir!!!!

Luk dijo...

Muchas gracias Luxemburg Proyect. Hay veces que crees estar presentando una buena idea, con "gancho" y pasa desapercibida para el jurado.. otras no confias mucho en lo que propones y es lo que gusta,.. nunca sabremos cómo acertar... Seguiremos creando!!

Luxemburg Proyect dijo...

Que remedio... aunque ultimamente estoy encontrando muchos favoritismos en los concursos. una lastima.!!.
Pero seguiremos intentandolo. XD

Lara dijo...

te ha quedao muy bien, mucho mejor que el zurullo que gano, con perdón, pero es que no sé en que se basan para elegir el cartel, suelen ser bastante malos los que suelen ganar. Yo ya ni me presento.