7 jun. 2011

FINALISTA. Carteles 2011. Fiestas San Roke, Laudio-Llodio.


Carteles 2011. Propuesta Finalista en el concurso de carteles anunciadores para las Fiestas de San Roke, en Laudio-Llodio, Alava. El lema utilizado fue "Pasacalles de color", y jugando con pisadas-huellas de colores, incluidas las de la tradicional mascota, el perro Roketxu, fui conformando un pasacalles festivo, de mucho color, con la intencion de crear una composición original y llamativa. Supongo que me faltaban muchos más elementos de la fiesta, y quizá la idea estuviera demasiado sintetizada, pero yo estoy contento con el resultado.

No hubo suerte en este certamen, pero contento de ser Finalista, entre otras 6 propuestas más. La votacion del cartel se componia de tres vías, que luego se sumaban en un total de 100 puntos. La votacion por papeleta, que suponia el 50%; la votacion por internet, que refleja el 20%, y la votacion del jurado tecnico que alcanzaba el 30%. Logicamente, al ser la votacion más fuerte y valorada la presencial, la de los propios ciudadanos de Llodio y alrededores, el participante que se presentara de la misma ciudad tenia muchas más posibilidades, sin que los votos del jurado ni el voto publico de internet pudiera hacer nada. Pero las bases lo reflejaban asi, y es algo que podia ocurrir.
Y así fue, el ganador fue el autor Endika Ibañez Morgado, de Laudio.. tambien ganador del año pasado, con una propuesta muy similar, rescatando elementos de la fiesta y creando una composición sobre un decorado peculiar... en este caso, el propio escudo de Llodio. Felicidades!!

Aqui se pueden ver los carteles finalistas. Enlace Carteles Finalistas.
A mi me gustaba más el numero 8, tecnicamente muy bueno, y de gran composición, y el 14 me parecia una original y atrevida propuesta,.. que hubiera dado un buen toque llamativo y festivo... y sobre todo diferente,.. alejandose de la idea del 2010.

Este es el cartel ganador. Enlace Cartel Ganador

Y muchas, muchas gracias a toda la gente que me ha votado por internet, sobre todo familiares y amigos, que estaban pendientes.. Gracias, de verdad.

4 comentarios:

josu dijo...

Me gusta mucho tu cartel. Muy colorista y alejado de los carteles típicos de fiestas. Me recuerda a algún otro cartel tuyo, como aquel de las rodadas en un campo...
El cartel ganador no me gusta nada.La idea no está mal, pero el dibujo da grima. Aparte del tuyo yo hubiera elegido el nº14, que también me parece muy original y bien resuelto.

josu dijo...

En el comentario anterior he puesto que tu cartel me recuerda al cartel de las rodadas en el campo, pero creo que ese era de papa. ¿No?

Luk dijo...

Gracias Josu, me alegro que te guste. Esa era la idea, alejarme un poco de la idea del año pasado, lo de reunir esos elementos de nuevo en otro decorado, me parece repetitivo. Y como bien dices habia otros carteles como el 14, mucho más originales. Pero como ya he comentado el voto del publico ha favorecido a su vecino, logicamente. Esto es asi.
Sí, el cartel de las rodadas creo que es de Fran (papa) y él tambien hizo algo de pisadas para Ortigueira, creo...
Saludos!

Rocio dijo...

Se nota que ha ganado uno del pueblo.