20 sept. 2011

Carteles 2011. XIII Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria.


Carteles 2011. Propuesta presentada al concurso de carteles para el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. El lema elegido fue "Una de cortos,... a tu gusto"... y la idea era realizar un juego de conceptos sobre el cine,... palomitas, cortar,.. con una composición colorista, y centrada para captar la atención al instante, con un mínimo de elementos figurativos.

Para la toma de fotos, Alberto Torres siempre acompañando... y por mucho tiempo, jeje... Gracias.

Hubo una publicación de los carteles en la web del Certamen para su votación hasta el dia 15 de septiembre, y de ahi saldría el ganador del público. Esta pendiente de resolución. Gracias a todos los que votasteis por mi propuesta. Enlace de todos los carteles participantes

El ganador elegido por el jurado fue el cartel de Manuel Sayar, de Gijón. Con su obra "Espectadores" consigue el primer premio interpretando un icono por todos conocido referente a "Los pájaros" de Hitchcock. En los carteles finalistas podemos ver trabajos de nuestro amigo Angel Ligero y del gran Martín Fores Sanz. Asi como un artista que este año funciona bastante bien, como es Juan Diego Ingelmo. Tambien cabe destacar la presencia de tres carteles de artistas polacos. Enhorabuena a todos!!!

1 comentario:

josu dijo...

Tu propuesta no me ha convencido del todo, aunque lo hace menos el cartel ganador. No sé muy bien lo que tiene que ver la película de "Los Pájaros" con los cortometrajes... Por cierto, parece que se repite el motivo de las palomitas.
En tu cartel lo que más me gusta es la composición y la tipografía.
Los carteles que más me han gustado son los nº 72 y 73.
Me parece que la mayoría han hecho carteles que servirían para cualquier festival de cine, aunque desconozco algunos motivos que supongo son muy conocidos en la ciudad.