18 jun. 2012

2012. FINALISTA. Fiestas Santiagos de Ermua, Vizcaya.


Safe Creative #1206181825527

2012. FINALISTA. Propuesta presentada el concurso de carteles anunciadores de las Fiestas de Santiagos de Ermua, Vizcaya. El lema utilizado fue "Ermua, Santiagos y Punto",.. haciendo una total referencia a la plataforma "Ermua, variante y punto", creada por la paralización de la Variante que se pretendía construir en la villa de Ermua y que ahora está en fase de incertidumbre, sabiendo los beneficios que conlleva su ejecución.

Para relacionarlo con la fiesta, convertí el tramo de la variante que daba acceso hasta el peaje de la autopista, el de tres carriles, en una gran S, que me hiciera de inicial de Santiagos. El pañuelo rojo anudado a ella, hacía partícipe a la variante de la Fiesta, y como pequeños detalles, la I fue convertida en un cohete rojo propio del txupinazo, y el Cero de 2012 era realmente el Punto Rojo del logo de la Plataforma.

La letra S está hecha en cartón blanco, con las lineas y flechas perforadas, en este caso por Laura Farelo. El montaje corre a mi cuenta, al igual que la edición posterior. La fotografia original es de Alberto Torres. Buen trabajo equipo!!

No hubo suerte en esta ocasión, pero contento con ese tercer puesto finalista, despues de tantos años (ya eran 5) intentando acercarnos a la final. Hay que reconocer que era un cartel muy reivindicativo, quizá demasiado arriesgado tanto en la temática como en los colores, solo blanco, rojo y negro, haciendo referencia siempre al logo de la plataforma, y ayudándonos del rojo festivo del pañuelo.

El tema del agua, ya usado en otras ocasiones, vuelve a ganar con fuerza, en un cartel de mucho colorido y trazos desenfadados, obra de Manuela García Carrasco, de allí, de Ermua. Enhorabuena!

3 comentarios:

josu dijo...

¡Menuda racha de premios, carteles finalistas, accesits! Te estás conviertiendo en un crack...
Este cartel es el que menos me ha convencido de los que has realizado últimamente.
Los que has hecho con la técnica de la filigrana, sin embargo, están muy bien.
Hoy cuando estaba buscando información sobre la Aste Nagusia de Bilbao he descubierto que has ganado el concurso de la de Donostia. ¡Por segunda vez!
La verdad es que me ha gustado cómo has integrado el código de barras con motivos diferentes donostiarras en azul y blanco, colores de la ciudad.
¡Enhorabuena y que sigan los premios!

Luk dijo...

Gracias por tus comentarios Josu!!

Seguimos creando, con más ganas, este año no nos podemos quejar!

Saludosss!!

Luk dijo...

Este cartel de Ermua era muy arriesgado, muy reivindicativo... pero bueno, parece que algo gustó, jeje..

La filigrana da unos resultados muy vistosos, muy atractivos... seguiremos investigando la técnica.

He publicado el cartel de Donosti en una entrada nueva, hay tienes todos los detalles para poder interpretar o entender mejor el cartel.

Gracias por seguirme!!
Abrazote!