4 jun. 2012

2012. PRIMER PREMIO. SAN JUAN JAIAK, Arrasate-Mondragon.


Safe Creative #1205301725143

2012. PRIMER PREMIO del concurso de carteles anunciadores de las fiestas de San Juan en Arrasate-Mondragon. El lema utilizado fue "Errementari Dantza Filigrana", y por fin la técnica quilling, ya utilizada en anteriores carteles, ha dado sus frutos.

Gracias a Laura Farelo, de nuevo su habilidad con el papel me ha servido para confeccionar este montaje. Todas las piezas "base" son realizadas por ella, luego yo les voy dando forma y adaptandolas a la ilustracion que pretendo mostrar. La foto original, como siempre a cargo de Alberto Torres. Gracias equipo!! Seguimos creando!

Una fiesta de San Juan sin hoguera, no me parece San Juan, por eso era importante recrear una hoguera como elemento principal. Para situar la fiesta en Arrasate me parecio correcto hacer mención a una de sus tipicas dantzas, y por eso mostré las dos figuras con los trajes tipicos.

Muy contento con este premio, que como siempre sirve de "empujón" para seguir diseñando, creando y disfrutando en este mundillo, aparte de su dotacion economica, por supuesto jeje..

Aqui los enlaces de la noticia.
Noticia DIARIO VASCO.(castellano)
Noticia Mondraberri (euskera)

8 comentarios:

Capitan Flynn dijo...

Enhorabuena Luk! Me alegro un montón que ganaras este concurso. Un buen cartel, limpio y bien hecho. Ánimo y a por el próximo. Un saludo de un compañero cartelista. ;)

Luk dijo...

Gracias por tu visita Capitan Flynn!!
Me alegro que te guste el cartel.

Sé que eres usuario de Domestika, pero no sé si hemos coincidido alguna vez en los foros.

Si tienes un portafolio, blog o web donde pueda ver tus trabajos, indicamelo aqui mismo. Me gustaria verlo.

Seguimos creando!!
Saludos!!
Luk.

ATENEO VILLACAÑAS dijo...

enhorabuena Luk!!!!

Capitan Flynn dijo...

Hola de nuevo Luk. Efectivamente nos hemos visto más de una vez por los foros de Domestika, de hecho fué allí donde te conocí. Yo soy diseñador de los de "toda la vida" y llevo unos meses en esto de los carteles y os sigo a ti, a Ligero, a Iturmendi y a algún crack que otro.
Esto de los carteles tiene su pequeña cosita ... Cambia mucho de diseñar bajo encargo de otros para otros a hacer lo que quieras sin ninguna atadura. Yo estoy empezando en esto como te decía y estoy preparando un blog la dirección del cual te mandaré en cuanto la tenga.
Si quieres puedes echarle un vistazo al último cartel que he ganado:
http://www.deconcursos.com/web/noticia.php?id=24169&p=1
Se aceptan comentarios ;)
Un saludo amigo y lo dicho seguimos en contacto!

Luk dijo...

Gracias Ricardo! (Ateneo). Me alegro por tu visita, hace mucho que no sé nada de ti. Sigues presentandote a concursos?

Si tienes facebook, busca el grupo "DeCarteles", y solicita acceso, por alli estamos un puñado de cartelistas!.. jeje.. Un abrazo!!

Luk dijo...

Capitan Flynn, si tienes facebook tambien te invito a buscarnos en el grupo DeCarteles, y solicitar acceso.... Alli coincidiras con un buen puñado de cartelistas... y es donde compartimos buenos ratos, de diseño, de premios, de bases... buen ambiente.. Te esperamos!

En cuanto a tu cartel, me gustan las texturas que has conseguido, la composición en general, la tipografia tambien está muy bien... Quizá yo hubiera tratado de integrar más el toro en el agua (es agua, no?) que no se notara el corte tan "recto"... Pero en lineas generales, buen cartel.. felicidades por ese premio!

Seguimos en contacto! Mirate lo de facebook, si te apetece.
Saludos!!

josu dijo...

¡Enhorabuena por este nuevo premio!
Me gustan estos carteles hechos con la técnica del quilling, que por cierto, no creo que sea muy habitual en el diseño de carteles.
¡Ah! y parece que por esta tierra nuesta te queremos: Donostia, Eibar y ahora... Arrasate.
Por cierto, ¿te has presentado para la Aste Nagusia?
Un saludo

Luk dijo...

Como siempre un placer tenerte por aqui Josu... Gracias por tu comentario!!
No es una tecnica nueva, ni habitual en los carteles, aunque sí hay algunas creaciones hechas con ordenador simulando "quilling",.. pero la tecnica manual es mucho mejor, más entretenida, más real,.. me gusta esta experiencia!

Me quieren, me quieren por euskadi, y yo encantado de seguir participando en mi segunda tierra.... de hecho es en la zona que más concursos se pueden llegar a celebrar, creo yo... de las que más.

Y por supuesto me he presentado a Aste Nagusia de Donosti, pero tambien a Fuegos, Regatas y Euskal... jejee... A ver si hay suerte en alguno!!! En Bilbao, me lo estoy pensando.. hay ideas, pero la votacion popular me frena bastante...

Gracias de nuevo.
Un abrazo!