11 jul. 2012

2012. FINALISTA. Festes de la Tardor de Lleida.



 Safe Creative #1208072086819

2012.  FINALISTA en el concurso de carteles anunciadores de las Festes de la Tardor de Lleida (Fiestas de Otoño). El lema utilizado fue "De papel y otoño",.. y vamos probando otras técnicas de modelado de papel, en esta ocasión para crear un curioso paraguas, con un "chorro" de hojas secas cayendo sobre él... simulando el ambiente de otoño, dentro de las posibilidades que nos da el papel, sus recortes, la base en naranja oscuro y el blanco como elemento limpio y de mayor claridad.

La parte técnica, de modelado de papel, corre a cargo de Laura Farelo y su destreza con el filo del cutter, jeje... la parte fotográfica es obra original de Alberto Torres, como siempre,... y la parte final, de montaje, corrección, y con una base e idea original, la define Lucas Fernandez.
Hay un pequeño fallo, que en el montaje final me di cuenta, pero no sabía si corregir o no,... El chorro de hojas secas cae en el paraguas,.. pero debería generar un salpicado a ambos lados, minimo, pero algo podría haber reflejado... Al menos para que se entendiera la caida sobre el paraguas como se pretendía.

Al menos contentos con el puesto Finalista, estar entre los 10 primeros de un total de 156 propuestas, está genial, genial... Ibamos por buen camino!!! jejeje.
Al final se detectó un plagio en el primer cartel ganador, por un uso indebido de una imagen que pertenece a un estudio italiano.
Noticia imagen del cartel y de la obra original

El nuevo cartel de las Festes de la Tardor es obra de Juan Diego Ingelmo, con su papiroflexia del dragon.
Enlace Noticia NUEVO cartel ganador Festes Lleida 2012

2 comentarios:

OLATZ dijo...

me gusta muchísimo....que preciosa sencillez....

josu dijo...

Me gusta el contraste del naranja y blanco, del que has dado un positivo y un negativo. (paraguas-fondo, hojas-fondo). También me ha gustado la "t" dibujada con el paraguas.
Por otro lado, a mí no me parece que sea necesaria ninguna salpicadura... el cartel puede mostrar el momento en que empieza "la lluvia" de hojas, ¿no?