28 ago. 2012

2012. PRIMER PREMIO Euskal Jaiak Donostia / San Sebastián

Safe Creative #1208292187310

2012. PRIMER PREMIO del concurso de carteles anunciadores de las Euskal Jaiak de Donostia/San Sebastían, 2012. El lema utilizado fue "Dantzaren begiradan", en castellano "A vista de baile".

Una de las actividades más vinculadas a la cultura vasca y dentro del programa de las Euskal Jaiak es el BAILE A LO SUELTO, del cual se convoca un concurso por parejas donde se interpretan bailes típicos vascos.

Quise representar a dos dantzaris bailando por parejas desde un punto de vista casi inalcanzable por el espectador, un enfoque cenital, para darle originalidad a la composición y asi poder apreciar toda la escena perfectamente. Las vestimentas, los colores, el movimiento, la armonía,… todo ello fusionado sobre un fondo rojo para darle fuerza y un toque vivo de tradición y fiesta.

Gracias al primo Egoitz Basaguren, estupendo dantzari que me ha facilitado toda la información necesaria. Eres grandee!!

Enlace presentacion del cartel
Enlace programa de fiestas 2012

1 comentario:

josu dijo...

Me gusta mucho tu cartel. Es sencillo en apariencia, pero muy efectivo además de original en el planteamiento.! No es nada fácil tomando el tema del baile tradicional!
Me gusta sobre todo la sensación de movimiento.
Enhorabuena de nuevo en este año con tantos premios.
Saludos.