27 oct. 2012

2012. PRIMER PREMIO. Feria Artesania en Bilbao - Azoka Artisautza Bilbon


Safe Creative #1210252568190

2012. Primer Premio en el concurso de carteles anunciadores de la Feria de Artesanía en Bilbao. El lema utilizado fue "Mano a mano".

La idea era crear algo muy artesano, con materiales diversos y que formaran un pieza clave. La mano es un elemento muy recurrente, lo único que había que hacer es buscarle el punto de vista más particular de la artesania y sobre todo, personalizar la creación con la ciudad de Bilbao y sus simbolos caracteristicos. Así podemos encontrar alusiones a la baldosa de Bilbao, la ría o el puente Salve, tallados perfectamente en el dedo corazón por Jose P. Marcos Yuste, mi cuñado.
Tambien contamos para este cartel con la ayuda de Jesús Centellas, artesano de 86 años, creando ese dedo anular de forja.
Alberto Torres consigue magistralmente una fotografía con una gran juego de luz y sombras, y una calidad y nitidez en la toma final que tocas la imagen y sientes perfectamente en el tacto cado uno de esos materiales. Esta ha sido buena Alberto.
Muy contento con este premio, y muy ilusionado porque el cartel anunciará la Feria de artesania en Bilbao que se celebra durante las Navidades y la cual he visitado algunos años, sin pensar en ningún momento que llegaría a ser la imagen de presentación.

4 comentarios:

josu dijo...

Enhorabuena... de nuevo.
Me parece que te ha quedado un cartel muy elegante y vistoso.
Ya tenía noticias del premio por una amiga que tenemos en común. Me había descrito tan bien el cartel que parecía que ya lo había visto...
Saludos.

ikery3 dijo...

Muy bueno, me parece perfecto como has aunado varias técnicas en una sola mano(chapeau) solo una pega el color rojo del 50, pero es mínima. Sigue asi.

Luk dijo...

Gracias Josu por tu comentario, me alegro que te guste.
En efecto, Olatz es muy observadora y seguro que te dió una buena versión del cartel. Fenomenal el que presenté con ella,.. fue también un buen trabajo.
Saludos!

Luk dijo...

Ikery3, gracias por tus palabras, era complicado buscar distintas técnicas para representar cada uno de los dedos, pero al final se consiguió.
El 30 de color rojo, es realmente naranja fuerte... fue por petición de la organización, es aniversario y querian que destacara más del resto del texto. En un principio era gris, pero al final use ese tono para darle más vistosidad.
Un saludo!