1 ene. 2013

2013. FINALISTA Fogueres Sant Joan de Alicante

Safe Creative #1212102927713

2013. Propuesta Finalista del concurso de carteles anunciadores de las Hogueras de San Juan de Alicante (Fogueres Sant Joan de Alacant). El titulo es "De fuego y filigrana", y la idea era representar la hoguera de una manera original, muy llamativa, como punto de atención dentro de la imagen final del cartel. Por eso se ha tratado de fusionar la mitad de la hoguera con el texto anunciador; hoguera y Alicante se necesitan mutuamente. Se han utilizado los colores amarillo y naranja, representativos del fuego y el azul para simbolizar el agua y vincularlo a la ciudad, Alicante. El blanco como fondo ayuda a potenciar el elemento central del cartel y nos permite apreciar un juego de sombras cálido y muy sutil.
El cartel está hecho todo a mano. Por supuesto, gran trabajo de la parte izquierda por parte de Laura Farelo y la parte derecha a mi cargo (benditas letras!!), y a excepción de los textos más pequeños que se han integrado digitalmente con ordenador.
Para nuestros nuevos seguidores, en el montaje del cartel se ha mezclado la técnica manual de recortes de papel (papercut) y filigrana de papel (quilling), que se basan en el arte de cortar, doblar y modelar el papel para conseguir figuras y formas decorativas. El papel y la cartulina son los materiales usados, así se establece un vínculo final importante, ¿existe un material más combustible para una hoguera?, jeje...
La fotografia a cargo de Alberto Torres, en funcionamiento las 24 horas, jeje....
No hubo suerte en este certamen, pero contentos por llegar a una final tan importante para nosotros, y de nuevo en tierras levantinas,.. vamos avanzando.
El cartel ganador pertenece a Alejandro González, con una composicion moderna en el que se ve la estructura de un monumento consumiéndose por las llamas y muy acorde, por el concepto más concreto hacia las hogueras de Alicante, como es la quema final.

No hay comentarios: