1 feb. 2013

2013. FINALISTA. Carnavales de Ermua.

Safe Creative #1303054716712

2013. Propuesta Finalista en el concurso de carteles anunciadores para los Carnavales de Ermua. El lema elegido fue "Disfraza la mala suerte". Y en este año 2013, por lo del 13, la mala suerte, gatos negros, supersticiones,..... pues surgió la oportunidad de crear este simpático gato negro.  Luego había que personalizarlo y lo disfracé con uno de los simbolos más caracteristicos del Carnaval ermuarra, el gallo, que es protagonista de la fiesta perseguido por los niños en la plaza.

Con ganas de aprender, sigo probando el campo de la ilustración, con tintas planas, con pequeños detalles, y sobre todo buscando composiciones armónicas, de equilibrio (nunca mejor dicho en este caso, jeje), y una idea central que capte la atención al instante.

Tuve la suerte (y no mala) de ser segundo clasificado en este certamen, en competición con mi gran amigo Angel Ligero, autor del cartel ganador, al cual le felicito por su premio.. Enhorabuena!

Por una parte, me siento frustrado, porque ya es la sexta vez que me presento a este concurso en Ermua (mi segunda tierra, el pueblo de mi mujer), y es la tercera vez que soy finalista. Es un premio que se me resiste bastante, y la verdad tengo mucha ilusión de ganarlo algún día. Seguiremos intentándolo, por supuesto!

Por otra parte me siento contento porque el premio es para un gran amigo y cartelista, y hacía tiempo que estaba algo retirado de los concursos de carteles, ha sido un buen regreso. Vuelve Ligero!! Atentos!

Enlace noticia cartel ganador

4 comentarios:

Estrella Nicolás dijo...

Pues a mí me gusta bastante más tu propuesta! Enhorabuena!

Luk dijo...

Gracias EStrella!! Me alegro que te guste mi propuesta!!

Por cierto, he visto algunas de tus ilustracions, y son muy chulas... Felicidades!

Te presentas a concursos de carteleria?

Saludos!

Anónimo dijo...

Es mucho mejor propuesta que el ganador, sigue que el que persigue la consigue, pero Ermua es un reducto duro de roer.
Animo y suerte

Estrella Nicolás dijo...

Anda, muchas gracias!! Me alegro que te gusten mis dibujicos.
Me he presentado a dos o tres concursos de carteles nada más... ahora estoy metida en un concurso de ilustración infantil.

Sigue trabajando así, me gusta tu estilo!