27 may. 2014

2014. FESTIVAL DE JAZZ CIUDAD DE TALAVERA.


Cartel anunciador del FESTIVAL DE JAZZ CIUDAD DE TALAVERA.

Muchísimas gracias al Club de Jazz Talavera (http://talaverajazz.blogspot.com.es/) y la Asociación Always Elvis, en especial a Bene Tapetado, por confiar en nuestro trabajo, y elegir nuestro diseño para anunciar un Festival tan importante dentro del panorama cultural de nuestra ciudad.
Ha sido un placer colaborar en esta edición con este cartel, y una experiencia muy agradable, porque trabajar con tanta facilidad, comprensión y libertad de ideas siempre es muy gratificante en cualquier ámbito.

El cartel que hemos propuesto para esta edición está basado en el estilo de diseño de los carteles del Festival de Jazz de Monterey, con colores muy concretos, trazos rectos y alineados, y piezas geométricas encajadas para conjugar una imagen compacta y de gran sutileza.
Todo esto lo hemos trasladado a la técnica de filigrana de papel -(quilling)- que ultimamente estamos desarrollando bastante, como en el cartel de Mondas 2014. Para ello utilizamos solo cartulina en tonos muy
especificos, y creamos asi un volumen gracias a las tiras recortadas y enrolladas que van modelando la imagen final.

En esta ocasión partimos de la figura de un músico con un saxo como elemento principal, de grandes dimensiones, que centra todo el esquema rompiendo con esas formas redondeadas y de diferentes tonalidades, y queda arropado por las teclas de un piano, jugando con las sombras del recorte de papel.

Toda la composición queda envuelta por la figura de esa luna, que nos evoca un poco a las noches de verano en las cuales se celebra el Festival. Y jugamos al final con el texto en colores discretos y manteniendo la alineación que se comprueba en toda la disposición del cartel.

En esta creación, como siempre, cuento con la colaboración de Laura Farelo y Alberto Torres, como parte de este equipo creativo.

Gracias por todo, y a disfrutar de este Festival 2014!!

3 comentarios:

Adugar dijo...

Es tuyo el cartel premiado en Baños de Cerrato? Si no lo es, te han copiado el estilo

Luk dijo...

Hola Adugar.
No es mio el cartel de Baños, pero bueno tampoco me preocupa, porque el estilo que yo utilizo no es de mi propiedad, es una tecnica que ya usaban los egipcios y que hay artistas por todo el mundo que ahora la usan en sus creaciones, como Yulia Brodskaya.
Si hubieran cogido una imagen de algo mio ya creado si lo estudiaría, pero de momento están usando el mismo estilo, nada más.... No puedo hacer nada, no tengo la exclusividad.
Es como los que hacen carteles con muñecos de plastilina, no está registrado en ningun sitio que sea para un diseñador solo.
Gracias por tu comentario.
Saludos!!

adugar dijo...

Pues lo siento, Habría jurado que eras tu el autor y no solo por la técnica