27 ago. 2014

2014. I Festival Nacional de Teatro CIUDAD DE TALAVERA. Marisa Esteban, In Memoriam.


Cartel I FESTIVAL DE TEATRO Ciudad de Talavera, in Memoriam Marisa Esteban.

Para diseñar este cartel he contado con la colaboración de un equipo fabuloso, que me han facilitado todos los procesos para llevarlo a cabo.

Gracias a Bene Tapetado, y Alwayselvis Talavera de nuevo por confiar en nuestro trabajo y lanzarnos este reto tan apasionante para anunciar un Festival que acaba de nacer, y en homenaje a una mujer muy querida en Talavera.

Gracias a Jose L. Muelas, Jesus Mejias y Oit Turismo Talavera por gestionar rápidamente mis peticiones,... Quería subir a la Torre Albarrana, porque era el enclave perfecto y no tuvieron ningún impedimento en facilitarme todo lo necesario. Genial!

Gracias al equipo de colaboradores, por aguantar mis manias, mis correcciones, mis exigencias...... Alberto Torres Flores, en la fotografía, conJuan José Rodríguez Duque y Pablo Serrano, como ayudantes de iluminación. Sois unos fenómenos!!

Gracias a María Serrano Blázuqez, por creer, crear y dar sentimiento a la escena. Que una persona transmita lo que uno tiene en mente con una expresión es díficil y lo ha conseguido... Grande Maria!

Gracias a Marisa de la Cruz, por facilitarnos los complementos de cerámica que aparecen en escena. Eran elementos indispensables y sin su colaboración no habría sido igual.

Y gracias a Monica Lopez Ollero y Laura López Ollero, por su tiempo, y mucho más a Palmira Ollero Rodríguez, por ofrecerme su jardin con todas las flores necesarias para acondicionar las escenas de adaptación, de muestreo y promoción.... Una nota de color que no aparece en el cartel final, pero que nos ha servido para dar vida a este proyecto. Gracias de verdad!!

Todo un lujo rodearse de tan buena gente.

Existen tres elementos principales en el resultado final de esta imagen.

- El primero es la Torre Albarrana como único escenario, reflejo del enclave de las murallas donde actuarán las distintas compañías de Teatro, y la imagen al fondo del Convento de San Prudencio como icono de la Ciudad de Talavera.

- El segundo es el juego de luz y de color, con esa tonalidad de atardecer de verano, que nos sitúa en las fechas del Festival y crea un ambiente cálido y acogedor.

- Y el tercero, la figura de la mujer, que desde esa Torre busca recibir la energía positiva y la propia luz que nuestra homenajeada, Marisa Esteban, transmitió en el transcurso de su vida a través de la cerámica, presente como elementos de esta imagen en dos piezas, y del Teatro, que era su otra gran pasión.

Una composición final que intenta recoger toda la esencia de un Festival de Teatro que da sus primeros pasos con gran ilusión y esfuerzo, y como punto de encuentro de la cultura y el arte en la Ciudad de Talavera


Hasta la próxima edición!!

No hay comentarios: