16 ago. 2015

2015. XIII Festival JAZZ Ciudad de Talavera



Cartel diseñado para el Festival de JAZZ Ciudad de Talavera 2015.

La idea sigue la tendencia artística del gran Isidro Ferrer, ilustrador y diseñador gráfico.... Todo un referente en este mundo creativo.
.
Ferrer juega con el surrealismo, rescata elementos cotidianos, materiales comunes, con los cuales crea un producto para darle una entidad propia y un aspecto singular.
http://www.isidroferrer.com/
.
Nosotros pensamos en anunciar Jazz, música, noche, crear un ambiente cercano....
Para eso hemos buscado esos materiales, hemos creado un diseño de plantilla con sus dimensiones, sus detalles, incluso sus imperfecciones, porque son necesarias.... y asi dando forma y desarrollo a la idea, hemos creado a los protagonistas de esta historia.
.
Se han creado estas tres piezas talladas en madera, todas a mano, completadas con piedra, metal y un acabado de pintura especifico.
Un trabajo fantástico en la madera a cargo de Jose Pedro Marcos, en las pinturas con Rocio Diego, y en la fotografía para el cartel con Alberto Torres.
.
En la fotografía se estudió la luz, las sombras, los reflejos.. y se buscó crear un ambiente que hiciese protagonistas a las piezas, como si estuvieran en un escenario y tomasen vida propia.
.
Un cartel que creemos mantiene la elegancia, el color y el ambiente del Jazz, que pone un toque divertido a la escena, y que esperabamos tomase una identidad para esta edición número 13 de un Festival tan consolidado y ya todo un referente músico-cultural de nuestra ciudad.
.
Gracias Bene Tapetado, gracias Alwayselvis Talavera, por confiar de nuevo en nosotros, en nuestro trabajo.
Gracias Ayto. Talavera de la ReinaJose L. Muelas desde Cultura y Festejos, por apoyar este tipo de Festivales, porque también es una oportunidad para el diseño, porque una imagen es una parte importante para dar a conocer una apuesta de este nivel.


No hay comentarios: